Estrategias

Cómo nos organizamos.

Se invita a los Responsables de Aulas de Medios (RAM) y docentes a inscribir a su grupo en las fechas establecidas, esto hará que la organización y realización de actividades sea más plena y se enriquezca más en la medida que podrán planear actividades grupales. Para ello se requiere que:

Un factor primordial para lograr el mayor aprovechamiento y aprendizaje es permitir que los estudiantes expresen sus opiniones y sentimientos de manera libre. En el desarrollo y establecimiento de conceptos éticos es importante lograr que los estudiantes no opinen desde el deber ser, sino de lo que verdaderamente piensan y creen, de tal manera que logren llevar a la práctica lo que aprenden.

Los mensajes de los foros.

En el caso de las fases que cuentan con un foro en línea es necesario que tengan en cuenta que los comentarios, dudas o retroalimentación que quieran compartir los alumnos deben revisados previamente por su maestro de grupo o RAM para luego ser aprobados, siempre y cuando cumplan con los criterios de calidad que son:

Participar en un foro implica no sólo enviar un comentario sino también comentar y conversar con el resto de los participantes. En cualquier momento, tanto participantes como maestros, contarán con el apoyo y consulta de la persona encargada de moderar el proyecto, a través de la dirección de correo electrónico proy.colab.bc@gmail.com