Por salud, de todo un poco

Proyectos Colaborativos Septiembre 2017

Cargando

Presentación

Por salud, de todo un poco es un proyecto colaborativo en línea que invita a los alumnos del 5° y 6° de primaria, maestros y padres de familia, a conocer, valorar y comprender la importancia de nutrirnos adecuadamente.

El propósito de formar nuevas estrategias de aprendizaje es para ayudar a fortalecer el contenido temático ¿Cómo mantener la salud? del libro de "Ciencias Naturales" de quinto grado, así lograr construir nuevos enfoques en la práctica y participación de los alumnos desarrollando nuevas competencias para la vida incorporando como apoyo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) además de todos esos conocimientos teóricos que nos otorgan los libros de texto.

Asimismo el estudiante reconozca la importancia y lo indispensable que es tener un buen hábito alimenticio y, saber que de acuerdo a la edad favorece en el niño, adolescente, adultos y ancianos, el crecimiento y desarrollo adecuado, permitiendo conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previniendo enfermedades que se presenten por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta concede que las personas gocen de un pleno bienestar biológico, psicológico y social así alcanzar una mejor calidad de vida.

El proyecto tiene como fundamento los contenidos del Plan y Programas de Estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de acuerdo al libro de texto Ciencias Naturales, quinto grado.