Propósitos

A través del proyecto colaborativo los alumnos de 3º y 4º de primaria, han de:

  • Conocer la importancia que tiene la actividad física, para así mejorar la fuerza muscular, flexibilidad, resistencia cardiovascular y composición corporal.
  • Promover la autoconfianza y la autoestima en el alumno, con el propósito que puedan lograr conocerse a sí mismos y que se sientan capaces de realizar cualquier actividad, así como desarrollar su capacidad de comunicación, habilidades y destrezas motrices que poseen.
  • Mejorar el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, a través de actividades en grupos donde prevalezca la comunicación e igualdad, permitiendo que los alumnos sugieran nuevas formas y reglas para los juegos.
  • Impulsar un estilo de vida saludable y activo por medio de información que se les proveerá, permitiendo así que a lo largo del proceso adquieran conductas saludables, como lo pueden ser; una buena relación con la comida, actividad física para un sano desarrollo y ritmo de vida saludable, y fortalecerse física y mentalmente.
  • Explicar al alumno los riesgos que se originan por un estilo de vida sedentario, al igual que exponer las ventajas de practicar actividad física de manera constante.
Actívate y Diviértete, es un nuevo Proyecto Colaborativo realizado con la colaboración de Silvia Valles Unzón alumna de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Baja California y Minerva Bórquez Esquer de la Coorinación de Tecnología Educativa.