Actividad 2: Conozcamos la actividad física y alimentación.

Un estilo de vida saludable y activo da lugar a adquirir conductas saludables, como lo pueden ser; una buena relación con la comida, la realización de actividades físicas (deportes, caminar al aire libre, bailar etc.) es fundamental para un sano desarrollo y un ritmo de vida saludable, así como se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego.

La alimentación cumple un papel muy importante en nuestra vida diaria, ya que es el motor para que podamos realizar las actividades de nuestro día a día y nos sirve como combustible para llevarlas a cabo y sentirnos fuertes y sanos, por lo que es importante saber qué tipo de alimentos debemos comer y qué alimentos llevar en nuestra lonchera.

Los alumnos junto con su maestro conocerán la importancia de la actividad física y la alimentación (mediante el siguiente video).

Posteriormente realizarán las siguientes actividades de manera individual.

Finalmente, el maestro realizará una breve retroalimentación con el grupo preguntando como se sintieron y que opinan sobre alimentarse sanamente.