Actividad 2: Yo me muevo más

Como se ha visto a lo largo del curso, existen algunos beneficios tanto de la actividad física como de los deportes cuando estos son guiados positivamente; recuerden que el moverse de manera activa (caminar o andar en bicicleta) son una forma de integrar la actividad física a la vida diaria y a nuestras rutinas, de manera que fortalece el organismo y evita enfermedades, ayudando al bienestar mental, mejora el aprendizaje y el rendimiento académico.

Los alumnos realizarán las siguientes propuestas de Baile para ejercitarse.

Recuerda que siempre es necesario mantenerse bien hidratado/a y portar siempre ropa cómoda y si se estará expuesto al sol, no olvides usar protector solar.

Calentamiento previo:

Ejercicios a realizar:

Cierre

A manera de cierre los alumnos tendrán que realizar un calendario, mensual de activación en dónde plasmen las actividades que realizarán por lo menos durante media hora 4 veces a la semana de todas las opciones que se les proporcionaron durante su participación en el proyecto colaborativo, en el cual podrá combinar el practicar su Deporte preferido.

Finalmente, el maestro realizará una breve retroalimentación con el grupo y los alumnos compartirán su experiencia sobre todas las actividades que realizaron a lo largo del proyecto.