Come bien y juega más Es un proyecto colaborativo digital que invita a las alumnas y alumnos de educación primaria, a conocer, valorar y comprender la importancia de nutrirnos adecuadamente y de la cultura del ejercicio corporal. Orientando de manera divertida hacia la adopción de hábitos más saludables para mantenerlos con un sistema inmunológico fuerte.
Asimismo, los guiará a reconocer las mejores opciones en la alimentación y los beneficios de la activación física para el crecimiento y desarrollo adecuado, así como para la prevención de enfermedades que se generan por deficiencia o por exceso de nutrimentos y las consecuencias del sedentarismo.
Comer bien y mantenernos activos favorece un pleno bienestar biológico, psicológico y de comunidad, lo que nos impulsa a lograr una mejor calidad de vida.
Con este proyecto trabajaremos en construir nuevos enfoques en la práctica y participación de los alumnas y alumnos, incorporando como apoyo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Come bien y Juega Más, tiene como fundamento los contenidos del campo formativo De lo Humano y lo Comunitario de la Nueva Escuela Mexicana.