Propósitos

A través del proyecto colaborativo los alumnos de 2º y 3º de Primaria, han de:

  • Conocer las seis emociones básicas a partir de cortometrajes y contenidos audiovisuales, con la finalidad de reflexionar sobre los estados emocionales de los personajes y de las sensaciones que causan en los niños y niñas como espectadores.
  • Describir las emociones placenteras y displacenteras que han tenido durante un día, a partir de un diario, con la finalidad de aumentar el bienestar de los niños y niñas haciéndolos más conscientes de sus propias emociones.
  • Regular las emociones por medio de situaciones cotidianas, con la finalidad de que los niños y niñas tomen decisiones y actitudes que les permita solucionar dificultades.
  • Expresar sus emociones con gestos y movimientos corporales a través de la música, con la finalidad de que los niños y niñas lo consideren como herramienta, para cambiar los pensamientos displacenteros a placenteros.
  • Ejemplificar opciones que les ayuden a canalizar sus emociones, a partir de actividades digitales con la finalidad de identificar cómo actuar más adecuadamente ante las emociones básicas logrando procesarlas con un enfoque positivo.
Jardín de las Emociones, es un nuevo Proyecto Colaborativo realizado por los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Baja California, Luz Edith Delgadillo Cárcamo, Alejandra Citlalli Chávez Fausto, Miguel Ángel Higaque Arellano, con asesoría y seguimiento de la Coordinación de Tecnología Educativa.