Juega y aprende con números

Proyectos Colaborativos

Septiembre 2019

Presentación

Juega y Aprende con Números, es un proyecto colaborativo dirigido a los alumnos de 6° de nivel primaria, con el objetivo de enriquecer sus conocimientos, otorgándoles una estrategia más para trabajar con los bloques I,II,III de la  asignatura de matemáticas; ya que son parte esencial del aprendizaje en la etapa básica, por lo cual aprender jugando colaborativamente será una forma de trabajo para obtener un aprendizaje significativo, reforzando el conocimiento mediante la utilización de la redes virtuales mejor conocidas como foros en las cuales los alumnos involucrados podrán participar a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Características del proyecto

Asignatura: Matemáticas
Grado:
Competencia:

Bloque I: Resolver problemas de manera autónoma, que le ayudarán al docente en las lecciones del # 1 a la 19 del bloque I.
Bloque II: Comunicar información matemática, para resolver las lecciones del 20- 35 del bloque II.
Bloque III: Validar procedimientos y resultados esto le servirá al docente para resolver las lecciones 36- 57 del bloque III.

Tema: Desafíos Matemáticos
Aprendizajes esperados:

Bloque I: Resuelve problemas que impliquen leer, escribir y comparar números naturales, fraccionarios y decimales, explicitándolos criterios de comparación.
Bloque II: Definición y distinción entre prismas y pirámides: su clasificación y la ubicación de sus alturas. Explica las características de diversos cuerpos geométricos (número de caras, aristas etc.)
Bloque III: Resuelve problemas que involucran el uso de medidas y tendencia central.