Juega y aprende con números

Proyectos Colaborativos

Septiembre 2019

Actividad 1: ¿Qué número soy?

Esta actividad lleva por nombre ¿Qué número soy? En la cual se busca el análisis de los números naturales, decimales y fracciones, mediante esta estrategia didáctica en la cual los alumnos recocerán las diferencias entre estos para la resolución de problemas matemáticos.

Instrucciones

  • El maestro responsable del aula revisará previamente el material necesario, el cual deberá llevar impreso. (Formato 1.1)
  • Se recomienda realizar la actividad fuera del salón (cancha o explanada).
  • Se llevará a cabo conforme a los equipos ya establecidos.
  • Revisarán previamente videos

Desarrollo (40 minutos)

  1. El maestro responsable repartirá por equipo las hojas numeradas del 0 al 9, donde cada integrante será responsable de uno o dos números.
  2. Los equipos deberán formarse en una línea vertical con el maestro frente a ellos. Él debe decir algún número natural, fracción o decimal, por ejemplo, si el maestro menciona 25, los alumnos deberán organizarse y correr al frente y formar el número correcto.
  3. El equipo que forme primero el número correcto es el que obtendrá un punto para su equipo.
  4. Para concluir de manera general se le pedirá al grupo que comente acerca de la actividad.
  5. Posteriormente los equipos compartirán sus experiencias de aprendizaje en el foro.

El mensaje debe contener:
Nombre del equipo participante.
Nombre de la actividad.
Coherencia y ortografía correcta.