Propósitos
General:
Ofrecer al docente una estrategia de trabajo para incorporar las
tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos
y alumnas, en función de que el estudiante comprenda el uso del
lenguaje oral y escrito a través de diferentes actividades con la
finalidad de incidir en su lectoescritura y comprensión lectora.
Que los alumnos "utilicen eficientemente el lenguaje para organizar
su pensamiento, analicen y resuelvan problemas de la vida comunitaria,
cotidiana, accedan y participen en las distintas expresiones culturales".
Específicos:
-
Analizar y recuperar información de una de las
secciones del periódico para exponer una nota
informativa de interés.
-
Indicar abreviaturas y símbolos usados en un
croquis para que el alumno pueda ubicarse en cualquier
lugar geográfico.
-
Expresar una redacción escrita adecuada para
que el alumno determine ubicaciones a partir de un croquis.
-
Estructurar de manera coherente una redacción
de un refrán donde el alumno identifique los diversos recursos
literarios de un refrán.
-
Diseñar un instructivo aplicando verbos
en infinitivo de forma congruente.
-
Reconocer los componentes de una entrevista
para que el alumno realice una recopilación de información
concreta de un tema determinado y elaboren una entrevista
con sus compañeros.
-
Identificar el contenido de las etiquetas
de diferentes envases comerciales para que el alumno reconozca
un producto conveniente de calidad y un consumo responsable.