Propósitos

General:

Ofrecer al docente una estrategia de trabajo para incorporar las tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y alumnas, en función de que el estudiante comprenda el uso del lenguaje oral y escrito a través de diferentes actividades con la finalidad de incidir en su lectoescritura y comprensión lectora.

Que los alumnos "utilicen eficientemente el lenguaje para organizar su pensamiento, analicen y resuelvan problemas de la vida comunitaria, cotidiana, accedan y participen en las distintas expresiones culturales".

Específicos:

  • Analizar y recuperar información de una de las secciones del periódico para exponer una nota informativa de interés.
  • Indicar abreviaturas y símbolos usados en un croquis para que el alumno pueda ubicarse en cualquier lugar geográfico.
  • Expresar una redacción escrita adecuada para que el alumno determine ubicaciones a partir de un croquis.
  • Estructurar de manera coherente una redacción de un refrán donde el alumno identifique los diversos recursos literarios de un refrán.
  • Diseñar un instructivo aplicando verbos en infinitivo de forma congruente.
  • Reconocer los componentes de una entrevista para que el alumno realice una recopilación de información concreta de un tema determinado y elaboren una entrevista con sus compañeros.
  • Identificar el contenido de las etiquetas de diferentes envases comerciales para que el alumno reconozca un producto conveniente de calidad y un consumo responsable.