El proyecto contempla 4 partes de habilidades básicas: Suma, Resta, Multiplicación y División. Al finalizar cada parte, se sugiere como tárea la resolución de 2 problemas prácticos de la vida cotidiana.
Cada parte o habilidad básica se compone de:
Importante: El docente encargado generará evidencias de tales actividades (fotografías y/o videos).
Al concluir cada parte o habilidad básica, se contempla y se invita a la comunidad participante a un foro virtual, el cual se habilita en la página que contempla este proyecto, donde el acceso es libre para publicar comentarios y opiniones acerca del material audiovisual y las actividades realizadas.
El docente.- será el encargado de proponer el número de integrantes para llevar a cabo las actividades, se invita a hacer grupos donde las capacidades, cualidades y valores coadyuven al logro gradual del conocimiento del campo formativo Saberes y Pensamiento Científico.
Foro Virtual.- La participación en estos foros será de 2 alumnos por grupo inscrito, mismos que fungirán como representantes de sus compañeros y deberán enviar solo 1 comentario de aportación en los foros habilitados, así como en el cierre. Se requiere el trabajo conjunto de los Responsables de Aula de Medios(RAM), en caso de existir esta figura (RAM) y docente frente a grupo para promover e impulsar la participación contínua en el proyecto.
El RAM.- en caso de existir la figura será el responsable de tener la plataforma abierta en tiempo y forma, como de asesorar al docente de grupo, quien como ya se ha descrito al inicio de proyecto, pueda seleccionar las que considere más idónea para las niñas y niños. Cabe contemplar el horario curricular para llevar a cabo las actividades.
Para que la aportación de los equipos sea publicada en el foro, es necesario que cumplan los siguientes requisitos: