El proyecto contempla tres partes, cada una se compone de tres juegos, los cuales se basan en actividades que el maestro debe explicar a sus alumnos para que ellos las realicen con la observación de su maestro. De cada parte se deberán realizar las 3 actividades como requisito principal, o bien, por motivos de tiempo no se alcanzan a cubrir las 3 actividades, mínimo deberán realizar 2.
El maestro es el encargado, generará evidencias de tales actividades (fotografías y/o videos). Cada parte finaliza con un foro donde se publicarán comentarios y opiniones acerca de las actividades realizadas.
El número de integrantes para llevar acabo las actividades quedará a criterio del maestro encargado ya que depende de la cantidad de alumnos participantes, debiendo ser equilibrados los equipos y o agrupaciones de los niños. Indicando que la participación en los foros será de 2 alumnos por grupo inscrito, mismos que fungirán como representantes de sus compañeros y deberán enviar comentario aportación en los 3 Foros habilitados, así como en el Cierre.
Las reglas de los juegos se encontrarán disponibles en opción - juegos - galería - con el fin de orientar a los maestros para la realización de las actividades, así como proporcionales sugerencias para facilitar su trabajo y que obtengan un mejor resultado.
Se requiere el trabajo conjunto de los Responsables de Aula de Medios (RAM) y maestro frente a grupo para promover la participación continúa en el proyecto. El RAM asesorará al maestro de grupo sobre todo lo referente al proyecto, navegando en la página electrónica, motivándolo para que su participación sea dinámica y responsable. Donde se le dará a conocer la importancia de la utilización de las nuevas tecnologías y las ventajas que obtendrá si se utiliza de la manera correcta.
Para que la aportación de los grupos participantes sea publicada en el foro, es necesario que cumplan los siguientes requisitos:
Es importante que los textos sean elaborados y escritos por los alumnos, bajo la supervisión del maestro de grupo y/o RAM, de esta manera, se cuidará uno de los aspectos formativos del proyecto.
Después de que hayan enviado sus textos, los alumnos podrán ver sus aportaciones en el foro, el cual se convertirá en un espacio de interacción con los demás participantes, donde tendrán la posibilidad de compartir sus comentarios con los otros niños, así como retroalimentarse mutuamente con los comentarios que pudieran hacerse a distancia.