Presentación

La suma va con prisa, se trata de un proyecto colaborativo en línea que invita a los alumnos de 2° y 3° de primaria, maestros y padres de familia a conocer, valorar y comprender la importancia de desarrollar habilidades matemáticas relacionadas con la capacidad de multiplicación. Repasar los temas relacionados a esta materia permitirá una mayor facilidad, por parte de los alumnos, de aprender y poner en práctica sus conocimientos para la resolución de problemas del día a día.

El objetivo de integrar distintas estrategias de aprendizaje, es debido a que se busca fortalecer los contenidos relacionados a las multiplicaciones del libro de texto Matemáticas de segundo grado, logrando que los alumnos desarrollen la capacidad de percibir diferentes formas de resolver un problema, así como fomentar la participación incorporando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), brindando un espacio donde podrán trabajar en equipo por medio de un aprendizaje organizado, permitiendo que adquieran respeto por el trabajo de los demás, así como poder expresar y compartir sus pensamientos y cualquier tipo de duda relacionada al tema.

Se busca que el estudiante sea capaz de comprender, por sí mismo, la importancia de razonar, comprender y memorizar, para desarrollar habilidades matemáticas y cómo utilizarlas correctamente para resolver problemas en situaciones reales. Así mismo que muestre disposición hacia los aprendizajes por cuenta propia y confianza en sus capacidades, permitiendo que adquiera actitudes adecuadas que le faciliten el afrontar dificultades que se le presenten relacionadas al campo de la materia.

El proyecto tiene como fundamento los contenidos del Plan y Programas de Estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de acuerdo con el libro de texto Matemáticas, segundo grado.

Elaborado por: Delgadillo Edith, Espinosa Luis, Márquez Itzcali y Martínez Monserrat. Coordinadora de Proyecto: L.C.C. Minerva Bórquez Esquer