Estrategias

Proceso de inscripción

Para participar en este Proyecto Colaborativo "La Suma va con prisa…" Las maestras y los maestros interesados deberán inscribir a sus alumnos en línea a través del enlace indicado en el Calendario, durante el periodo de inscripción.

Con apoyo del Responsable del Aula de Medios, se inscribirán los alumnos participantes en el Proyecto Colaborativo. De acuerdo con la matrícula del grupo, las facilidades y el criterio del docente, la inscripción puede ser:

  1. De manera individual. Las actividades se pueden adaptar para realizarse de manera individual.
  2. En equipos de máximo 4 integrantes. Deberán elegir el nombre del equipo con base en su snack o postre preferido.

Fases de desarrollo

Los Foros son un elemento fundamental para la realización de este Proyecto Colaborativo, por lo que le invitamos a participar en cada uno de ellos respetando las fechas indicadas.

El Proyecto Colaborativo consta de 3 Fases, en cada una de ellas encontrará actividades, de las cuales, debe elegir al menos 3 para realizar con sus alumnos. El docente es el responsable de instruir a los alumnos y hacerles llegar las ligas o formatos necesarios para cada actividad. Dichas ligas, o formatos, están disponibles en este Proyecto.

Al finalizar cada Fase del Proyecto encontrará un Foro. Después de realizar las actividades de cada una, los alumnos deberán participar en los Foros compartiendo sus experiencias. Para ello, será necesario incluir en el mensaje:

  • Nombre del alumno o del equipo
  • Nombre de la actividad
  • Mensaje con buena ortografía y redacción: compartir conocimientos, señalar qué les agradó de la actividad, qué tareas se les dificultan o facilitan más, cómo se sintieron en cada proceso, etc.

Para contactar a los coordinadores del proyecto sobre sugerencias, comentarios o compartirnos fotografías de experiencias que vivieron los alumnos al momento de realizar dicha actividad, se proporcionará la siguiente cuenta de correo electrónico: proy.colab.bc@gmail.com y nuestra página de Facebook: https://facebook.com/tecedubc/

Elaborado por: Delgadillo Edith, Espinosa Luis, Márquez Itzcali y Martínez Monserrat. Coordinadora de Proyecto: L.C.C. Minerva Bórquez Esquer