Fase 1: Girando sonriendo y aprendiendo

Actividad 3: Avioncito o Bebeleche

Es un juego de iniciación infantil, que representa el conocimiento de uno mismo, de donde proviene el juego del laberinto.

Este juego es muy sencillo, ayuda a que los niños desarrollen la coordinación viso-motora. El inventor de este juego quiso reflejar en el juego la vida misma, con el nacimiento, el crecimiento, los problemas y dificultades, la muerte y la meta final, el cielo. Por eso, en algunos países pintan un primer cuadrado que precede al número 1 donde escriben el nombre de Tierra y un último cuadrado después del 7 y el 8 al que llaman el Cielo, donde se puede descansar y apoyar los dos pies. Existen muchas versiones de la rayuela.

Prepárate para tomar evidencias, ya que recuerda que son muy importantes para compartir en el foro. Instrucciones:
  1. Se dibuja en el piso con un gis un dibujo de cuadros con números consecutivos, como se muestra en la imagen.
  2. Los jugadores se enumeran según su participación en el juego, el uno, el dos, el tres y así sucesivamente.
  3. Cada jugador deberá tener una ficha que servirá para saber en qué recuadro se encuentran, cada ficha deberá ser de diferente color.
  4. Los jugadores tendrán que brincar en un solo pie dentro de los recuadros siguiendo los números, primeo en el uno, después el dos, etc.
  5. Al llegar al número diez darán la vuelta y regresaran hacia el número uno siguiendo el mismo procedimiento, el diez, luego el nuevo, el ocho, etc.
  6. En la primera vuelta, los jugadores no utilizaran la ficha, primero dan una vuelta sencilla a la bebeleche.
  7. De la segunda vuelta en adelante cada jugador antes de empezar a brincar, deberá arrojar su ficha en el recuadro número uno, comienza a brincar, da la vuelta y antes de salir recoge su ficha.