Fase 2: Jugando con fracciones y multiplicaciones.
Se presentan 3 actividades de las cuales lo ideal es llevar todas
acabo y, si por diversos factores no se pudieran realizar, el maestro elegirá
como mínimo 1 actividad a efectuar, procurando sea la más adecuada a la necesidad del grupo.
El maestro indica a los participantes que formen equipos.
Una vez reunidos se le entregará a cada equipo tarjetas
con los números (del 0 al 9 incluyendo el signo de multiplicación).
Se les dará la indicación que cada vez que el maestro
diga un número, los niños armarán una multiplicación que dé
como resultado el número que el maestro mencionó anteriormente.
Una vez formado el resultado el primer equipo que termine
pasará al frente y explicará por qué ese resultado.
Volverán con su equipo cuando termine su explicación.
Se repetirá la dinámica con diferente número.
Para finalizar el maestro cerrara la actividad con una breve
conclusión sobre la vivencia obtenida en la actividad realizada.
Los alumnos deberán de formar un círculo en el salón.
El maestro les entregará una tarjeta a cada alumno.
Después los alumnos buscarán entre sus compañeros fracciones
equivalentes a la que les fue asignada.
Cuando los jugadores se han encontrado se toman del brazo y se sientan.
Una vez que todos encontraron su pareja, el maestro pide
a un integrante de la pareja que muestre su tarjeta mientras
los demás alumnos del grupo deberán adivinar la fracción que
posee el otro integrante de la pareja.
Para finalizar el maestro cerrara la actividad con una breve
conclusión sobre la vivencia obtenida en la actividad realizada.
Nota sobre videos: Los videos expuestos pueden contener
un acento diferente por lo que pedimos a los maestros o RAM esclarecer
las dudas sobre alguna palabra o frase mencionada durante su proyección.