Por salud, de todo un poco

Proyectos Colaborativos Septiembre 2017

Cargando

Actividad 2: Un juego diario

A continuación se muestra un pequeño recuadro que trata sobre la actividad física del niño, esta debe ser leída por el maestro de grupo o bien apoyado por el profesor de Educación Física.

La Actividad Física en los niños es imprescindible, ¿sabemos por qué?

Los niños son cada vez más sedentarios, ya que han cambiado su forma de juego, prevaleciendo la forma estática como la televisión y la computadora. Los niños no están preparados para ser sedentarios.

¿Cuánta actividad física se debe sugerir en una familia?

El ideal es por lo menos 60 minutos por día para jugar en movimiento, practicar deportes y/o actividades físicas recreativas no competitivas.

Tipos de actividad según la edad:

Fase Puberal o de Formación de las Condiciones Físico/Deportivas: 11 a 14 años

  • Los niños comienzan a mostrar preferencias por ciertos deportes. Es preferible que la especialización no sea temprana y que practiquen la mayor variedad de actividades físicas y deportivas posibles.
  • El aumento del volumen y de la intensidad del ejercicio debe ser progresivo

Beneficios de la Actividad Física:

  • Los niños necesitan hacer actividad física diariamente, para obtener un completo desarrollo físico, optimizar su rendimiento y evitar enfermedades asociadas al sedentarismo.
  • Es ideal que los niños dispongan por lo menos de 1 hora por día para jugar en movimiento, practicar deportes y/ o actividades físicas recreativas no competitivas.

Ya que leímos un poco de la importancia de hacer actividad física por lo menos una hora diaria, trabajaremos en equipo para llevar en marcha estos ejercicios físicos: