Propósitos

Desarrollar el entendimiento Matemático, mediante actividades enfocadas en la resolución de fracciones, figuras y cuerpos geométricos, con el fin de cumplir las competencias establecidas. Cabe resaltar la importancia del uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TICS); para el logro de las competencias y actividades planteadas, obteniendo una mejor enseñanza- aprendizaje además de un aprendizaje significativo.

Desarrollar problemas matemáticos de manera autónoma y creativa, para generalizar procedimientos de resolución.

Comprender problemas matemáticos, vinculando las actividades y ejercicios en su vida cotidiana y ayuda de los padres (suma, resta, multiplicación).

Interpretar procedimientos matemáticos, generando un aprendizaje comprensivo, mediante la asimilación de actividades; transformando esa información a una nueva expresión y entendimiento.

Analizar técnicas utilizadas para el desarrollo de las actividades, para obtener datos que puedan conducir a la emisión de conclusiones.

Realizar las formas de las figuras geométricas utilizando material hecho en casa con ayuda de los padres y describe las figuras de acuerdo a su tipo.

Identificar las formas de las figuras geométricas mediante la continuidad del juego tierra y mar, la actividad tendrá desarrollo con ayuda de los padres o tutor.