Estrategias

A continuación, se describen la dinámica y los aspectos que integran este proyecto educativo:

  • Proceso de inscripción.
  • Fases de desarrollo.

Come bien y juega más, se compone de 3 fases con diversas actividades que inducirán al estudiante a desarrollar nuevas expectativas respecto a un buen hábito de alimentación y de activación física para aplicarlo en su vida cotidiana.

La mayoría de los ejercicios investigados y/o desarrollados por los alumnos, será en equipos de 5 integrantes (el número puede variar dependiendo la matrícula del grupo), los cuales estarán trabajando en conjunto en la mayoría de las fases; se les pedirá que por equipo elijan un nombre relacionado con el proyecto para ser identificados cuando participen en el foro. Habrá ocasiones que trabajarán en forma individual para incorporar en la marcha a los padres de familia.

Posteriormente de cada actividad, en los foros donde se les pide que anoten el siguiente dato: nombre del equipo y cuando la participación sea individual se agregará también el nombre del alumno.

Cuando finalicen las acciones por fase -en equipo- los niños podrán hacer comentarios en el foro sobre los ejercicios, compartir conocimientos, señalar qué les agradó de la actividad, qué tareas se les dificultaron o facilitaron más, cómo se sintieron en cada proceso, etcétera.

Nota: Cabe señalar que toda actividad realizada en equipo o individual, antes de publicar en el foro debe ser compartida dentro del salón con sus compañeros para señalar sus experiencias y tomar en cuenta puntos de vista, posteriormente poder plasmar sus anécdotas a través del foro en línea.

Para cualquier consulta, duda o sugerencia, escriba a los asesores del proyecto a la siguiente dirección electrónica: proy.colab.bc@gmail.com