Actividad 2: Explorando sánamente el Yoga

Únicamente para niños que no tienen alguna contraindicación médica

Como propuesta para ejercitarse se realizará una actividad física en este caso se ha seleccionado el Yoga, mediante esta diciplina los niños adquieren conciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas para evitar futuros problemas, por ejemplo, de espalda. Además, fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad.

A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente y calmarse. El yoga les ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad y elimina el estrés. Además, en el yoga para niños se fomenta el compañerismo y la amistad, ya que muchas veces se trabaja por parejas o en grupos. El respeto hacia el medio ambiente, la paz, o el amor son temas que juegan un papel importante en cada una de las sesiones.

Cada alumno se adentrará en esta propuesta presentada para fomentar una vida activa mediante la realización de una sesión para niños principiantes, podrán comentar que les pareció dicha sesión con su Maestro y compañeros. Se puede sugerir consulten en internet uno de los beneficios del Yoga en los niños y lo compartan también.

A vestir ropa cómoda y explorar desde su hogar.

(Video Yoga para Niños Principiantes)

(Video Complemento)