Actividad 1: Construyendo mi cuerpo

Los equipos diseñarán un menú que incluirá una receta de 3 platillos y 2 colaciones para cada día de la semana (formato).

Con el propósito de que los alumnos realicen sus propuestas de una alimentación sana, a partir de una recomendación elaborada con base al plato del bien comer, a fin de contribuir a un consumo nutritivo de alimentos.

Incluimos un Link con 65 recetas Saludables como opción para la sugerencia de los niños y niñas.
https://www.bebesymas.com/recetas/65-recetas-saludables-para-hacer-ninos-casa-desayunos-meriendas-comidas-cenas-postres

Desarrollo para el diseño:

  • Será 1 opción de 3 platillos y dos colaciones para cada día de la semana.
  • Cada equipo (ya establecido) propondrá 1 con el día de la semana que le corresponda.
  • El maestro entregará a cada equipo el formato correspondiente al día de la semana.
  • Los integrantes revisarán opciones de platillos con sus padres, en Internet, libros y/o revistas escolares, tomando en cuenta que cada menú debe ser apto y propicio para la edad de un niño, debes ser una receta balanceada y que cubra las expectativas del plato del bien comer.
  • Una vez que se haya buscado opciones de platillos, los equipos se reunirán por zoom, classroom, videollamada, en su salón o aula de medios con sus formatos correspondientes para revisarlos en conjunto con el maestro y hacer modificaciones en caso de que sea necesario.
  • Ya que cada equipo decida que platillos recomendarán para alimentarse sanamente, tendrán que llenar el formato correspondiente en computadora con letra legible y número 12 ó 14.
  • Una vez que los equipos hayan llenado sus formatos debidamente, se lo entregarán al docente con una portada que lleve como título "Construyendo mi Cuerpo - Menú Saludable"