Estrategias
Para participar en el proyecto colaborativo Desafiando Nuestro Conocimiento las escuelas interesadas deberán de inscribirse en línea visitando la liga que se encuentra en el apartado de calendario, dicho registro deberá hacerse de acuerdo al calendario establecido por el proyecto.
-
Con ayuda del Responsable del Aula de Medios y el docente de grupo
inscribirán a los equipos participantes en el proyecto colaborativo
de acuerdo a las fechas establecidas.
- El registro puede ser se manera general; esto quiere decir que solo se registra el nombre de un equipo y deberá de estar integrado por todo el grupo
- Puede registrar a cada uno de los equipos con sus respectivos integrantes
-
Las actividades que se realizarán deberán de ser en equipo,
los cuales el maestro deberá conformar con un máximo de 4 integrantes,
por lo que estos equipos establecidos estarán trabajando
de manera colaborativa durante el proyecto (habrá actividades
donde los equipos estén integrados de diferente manera).
-
Se deberá elegir un nombre alusivo al proyecto para que de esta manera sean identificados los equipos.
-
Los formatos que se utilizarán estarán cargados en cada una de las actividades.
-
El Responsable del Aula de Medios deberá de estar revisando
el calendario previamente para conocer las actividades y el
material necesario para la siguiente clase.
-
En cada fase encontrarán un foro en donde deberán de comentar como fue su experiencia durante la realización de cada actividad.
-
Posteriormente los equipos compartirán su experiencia de aprendizaje
en los foros correspondientes (en las actividades que se realicen individualmente
se agregara el nombre del equipo y al final del mensaje el nombre del alumno).
El mensaje debe de contener lo siguiente:
- Nombre del equipo participante
- Nombre de la actividad
- Coherencia, ortografía y redacción
-
Para que el proyecto sea concluido satisfactoriamente, es importante
mencionar que las actividades y comentarios en los foros deberán de
realizarse en las fechas establecidas en el calendario, haciendo
referencia a los temas de la fase correspondiente.