Desafiando nuestro conocimiento es un proyecto colaborativo que está dirigido a los alumnos de 4° de primaria, con el objetivo de enriquecer sus conocimientos, otorgándoles una estrategia más para trabajar con los bloques III, IV, V de la asignatura de matemáticas; ya que son parte esencial para el desarrollo y aprendizaje durante su etapa básica.
El presente diseño propone una manera distinta de trabajar y adquirir un aprendizaje significativo, reforzando sus conocimientos mediante actividades de fracciones, identificación de cantidades, resolución de problemas, divisiones, área (cm²), moda.
El proyecto se compone de 3 fases con actividades distintas las cuales deben abordar los alumnos con apoyo de sus maestros, una vez que realicen sus actividades, los equipos compartirán su experiencia a través de foros en línea, en los cuales podrán interactuar con niñas y niños de diferentes Estados, esto con la finalidad de que los alumnos además de obtener un aprendizaje lo compartan a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
El proyecto tiene como fundamento:Asignatura | Matemáticas |
Grado | 4° |
Bloque | III, IV, V |
Competencia |
|
Tema | Desafíos Matemáticos |
Aprendizajes esperados |
|