A continuación, se describe la dinámica y los aspectos que integran éste proyecto educativo:
El presente proyecto se compone de 3 fases con 2 actividades por fase, que brindarán al estudiante a desarrollar el conocimiento, razón y cómo actuar ante las emociones que se le presentan ante una situación de vida cotidiana.
La mayoría de los ejercicios investigados y/o desarrollados por los alumnos, se trabajarán de manera individual y en equipos de 2 a 3 integrantes (el número puede variar dependiendo la matrícula del grupo), los cuales estarán trabajando en conjunto en la mayoría de dos fases; se les presentan situaciones en las cuales van a regular y evaluarán qué sentimiento podría estar expresando una persona mediante una acción.
Posteriormente de cada fase, habrá un foro donde se les pide que anoten el siguiente dato: nombre del equipo y cuando la participación sea individual se agregará también el nombre del alumno. Así como también, cuando las actividades sean en equipo, se anotará el nombre de los integrantes y el papel que jugó cada uno.
Cuando finalicen las acciones por fase -en equipo- los niños podrán hacer comentarios en el foro sobre los ejercicios, compartir conocimientos, señalar qué les agradó de la actividad, qué tareas se les dificultaron o facilitaron más, cómo se sintieron en cada proceso, etcétera.
Nota: Cabe señalar que toda actividad realizada en equipo o individual, antes de publicar en el foro debe ser compartida dentro del salón con sus compañeros para señalar sus experiencias y tomar en cuenta puntos de vista, posteriormente poder plasmar sus anécdotas a través del foro en línea.