Estrategias

A continuación, se describe la dinámica y los aspectos que integran éste proyecto educativo:

  • Proceso de inscripción.
  • Fases de desarrollo.

El presente proyecto se compone de 3 fases con 2 actividades por fase, que brindarán al estudiante a desarrollar el conocimiento, razón y cómo actuar ante las emociones que se le presentan ante una situación de vida cotidiana.

La mayoría de los ejercicios investigados y/o desarrollados por los alumnos, se trabajarán de manera individual y en equipos de 2 a 3 integrantes (el número puede variar dependiendo la matrícula del grupo), los cuales estarán trabajando en conjunto en la mayoría de dos fases; se les presentan situaciones en las cuales van a regular y evaluarán qué sentimiento podría estar expresando una persona mediante una acción.

Posteriormente de cada fase, habrá un foro donde se les pide que anoten el siguiente dato: nombre del equipo y cuando la participación sea individual se agregará también el nombre del alumno. Así como también, cuando las actividades sean en equipo, se anotará el nombre de los integrantes y el papel que jugó cada uno.

Cuando finalicen las acciones por fase -en equipo- los niños podrán hacer comentarios en el foro sobre los ejercicios, compartir conocimientos, señalar qué les agradó de la actividad, qué tareas se les dificultaron o facilitaron más, cómo se sintieron en cada proceso, etcétera.

Nota: Cabe señalar que toda actividad realizada en equipo o individual, antes de publicar en el foro debe ser compartida dentro del salón con sus compañeros para señalar sus experiencias y tomar en cuenta puntos de vista, posteriormente poder plasmar sus anécdotas a través del foro en línea.

Jardín de las Emociones, es un nuevo Proyecto Colaborativo realizado por los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Baja California, Luz Edith Delgadillo Cárcamo, Alejandra Citlalli Chávez Fausto, Miguel Ángel Higaque Arellano, con asesoría y seguimiento de la Coordinación de Tecnología Educativa.