Actividad 2: Reconozco las emociones de los demás y regulo las propias (equipo)

En esta actividad el docente guiará las actividades (en línea o presencial) para iniciar, a los estudiantes se les proyectará o en su caso se compartirá pantalla por medio de una videollamada el siguiente video:

Video para aprender a regular emociones individuales:

En segundo lugar, se juntarán o se pondrán de acuerdo los mismos equipos de trabajo, ya que un alumno actuará alguna escena que les haya quedado del video, mientras los miembros del equipo tratarán de identificar las emociones que está representando.

Posteriormente, los mismos integrantes de los equipos, elegirán una caja, la cual contendrá una pregunta, deberán ponerse de acuerdo para responder y justificar su respuesta.

A continuación se anexa el link que el docente utilizará para que los alumnos elijan una caja con las preguntas que deberán responder.

Actividad

Nota: se sugiere que ésta fase sea aplicada en:

  • 1er grado: En el bloque 1, durante la secuencia 3- "Me expreso y tomo decisiones".
  • 2do grado: En el bloque 2, durante la secuencia 4- "Resolvemos los conflictos de manera pacífica", en la sesión 3- "Diálogo para resolver conflictos".
  • 3er grado: Bloque 2, al inicio de la secuencia 2 "Reconozco la diferencia entre conflicto y violencia".