Juega y aprende con números

Proyectos Colaborativos

Septiembre 2020

Estrategias

Estrategias para trabajar en casa.

Estimado docente, es importante mencionar la nueva estrategia de trabajo de los proyectos colaborativos 2020-2 para continuar las clases a distancia de la nueva modalidad Aprende en casa

  • El docente de grupo será quien inscriba a sus alumnos de manera individual o en un equipo, según se le facilite.
  • Cada alumno deberá escribir un mensaje en la fase de bienvenida.
  • El docente seleccionará en cada fase una actividad como mínimo para realizar, esta será seleccionada según las necesidades de aprendizaje de sus alumnos.
  • Una vez seleccionada la actividad, el docente será responsable de compartirla e indicar a sus alumnos cómo se llevará a cabo.
  • En caso de que la actividad o dinámica mencione trabajo en equipo, el docente deberá adecuar esta de manera que se pueda realizar individual.
  • Una vez que el alumno haya concluido la actividad deberá participar en el foro de la fase para exponer su comentario acerca de su experiencia de aprendizaje, (se sugiere asistencia en casa para apoyar en la redacción y ortografía del mensaje).
  • Finalmente el docente podrá compartir algunas imágenes del trabajo que realizaron sus alumnos en cada fase a través de nuestro Facebook. https://www.facebook.com/tecedubc
  1. Con ayuda del responsable de aula de medios (RAM) y el maestro de grupo inscribirán a los equipos participantes en el proyecto colaborativo en las fechas establecidas, para poder realizar las actividades de cada una de las fases.
  2. Las actividades a desarrollar se realizarán por equipos (el número puede variar dependiendo la matricula del grupo, se sugiere máximo de 5 a 6 integrantes), los cuales estarán trabajando de manera colaborativa durante todo el proyecto.
  3. Algunas de las actividades deberán realizarse conforme al equipo en el cual se registraron, pero en colaboración de otros, o de manera individual si se da el caso.
  4. El equipo deberá elegir un nombre alusivo al proyecto para poder ser identificados, cuando las actividades sean individuales se agrega el nombre del alumno.
  5. Habrá una sección de recursos materiales que será necesario utilizar en cada una de las actividades que se elijan, ésto como apoyo para el maestro a cargo y los alumnos que participarán en la actividad.
  6. En cada una de las fases se desplegará un foro donde podrán comentar cuál fue su experiencia en el proceso de realización de cada una de las actividades. Los comentarios se deberán realizar en las fechas establecidas, siendo acorde a los temas de la fase en que se encuentre, cuidando su redacción y ortografía.
  7. Cuando las actividades se realicen individualmente se recomienda que cada alumno comparta su trabajo dentro del aula antes de publicarlo en el foro.
  8. Posteriormente los equipos compartirán sus experiencias de aprendizaje en los foros.
    El mensaje debe contener:
    Nombre del equipo participante.
    Nombre de la actividad.
    Redacción y ortografía.
  9. Las actividades tendrán la opción de realizarse en el aula de medios, también podrán llevarla y retroalimentar en el salón de clases que servirá como una actividad evaluativa de evidencia.