Desarrollo

A continuación, se describe la dinámica y los aspectos que integran éste proyecto educativo:

Cada parte se compone de:

  • 2 videos educativos (se propone que el docente comparta, y explique previo al desarrollo, una explicación sobre la operación a trabajar. Esto permitirá que las niñas y niños realicen la observación de los mismos con dicho antecedente.
  • Actividades interactivas de reforzamiento como requisito principal, como mínimo deberán realizar 2 de éstas.

Importante: El docente encargado generará evidencias de tales actividades (fotografías y/o videos).

Al concluir cada parte, se contempla y se invita a la comunidad participante a un foro virtual, el cual se habilita en la página que contempla este proyecto, donde el acceso es libre para publicar comentarios y opiniones acerca del material audiovisual y las actividades realizadas.

El docente.- Será el encargado de proponer el número de integrantes para llevar a cabo las actividades, se invita a hacer grupos donde las capacidades, cualidades y valores coadyuven en el desarrollo de las habilidades sociales y emocionnales.

Foro Virtual.- La participación en estos foros será de 2 alumnos por grupo inscrito, mismos que fungirán como representantes de sus compañeros y deberán enviar solo 1 comentario de aportación en los foros habilitados, así como en el cierre. Se requiere el trabajo conjunto de los Responsables de Aula de Medios(RAM), en caso de existir esta figura (RAM) y docente frente a grupo para promover e impulsar la participación contínua en el proyecto.

El RAM.- En caso de existir la figura será el responsable de tener la plataforma abierta en tiempo y forma, como de asesorar al docente de grupo, quien podrá seleccionar las que considere más idónea para las niñas y niños. Cabe contemplar el horario curricular para llevar a cabo las actividades.

Para que la aportación de los equipos sea publicada en el foro, es necesario que cumplan los siguientes requisitos:

  • Llenar correctamente todos los campos del formato de envío.
  • Escribir el mensaje cuidando la ortografía y coherencia en las ideas.
  • Escribir el texto en mayúsculas y minúsculas.
  • Los textos deben ser escritos por los participantes, bajo la supervisión del docente y/o RAM responsable, con el fin de que se logren los propósitos de este proyecto colaborativo.
  • Los participantes podrán ver sus aportaciones en el foro virtual, el cual tiene la intención de ser un espacio de interacción con la comunidad educativa, y de promover la retroalimentación mutua y a distancia.