Propósitos

A través del proyecto colaborativo las niñas y niños han de:

  • Conocer las seis emociones básicas a partir de cortometrajes y contenidos audiovisuales, con la finalidad de reflexionar sobre los estados emocionales de los personajes y de las sensaciones que causan en las niñas y niños como espectadores.
  • Describir las emociones placenteras y displacenteras que han tenido durante un día, a partir de un diario, con la finalidad de aumentar el bienestar de las niñas y niños haciéndolos más conscientes de sus propias emociones.
  • Regular las emociones por medio de situaciones cotidianas, con la finalidad de que las niñas y niños tomen decisiones y actitudes que les permita solucionar dificultades.
  • Expresar sus emociones con gestos y movimientos corporales a través de la música, con la finalidad de que las niñas y niños lo consideren como herramienta, para cambiar los pensamientos displacenteros a placenteros.
  • Ejemplificar opciones que les ayuden a canalizar sus emociones, a partir de actividades digitales con la finalidad de identificar cómo actuar más adecuadamente ante las emociones básicas logrando procesarlas con un enfoque positivo.

El propósito de la Coordinación de Evaluación y Tecnología Educativa es:

Fortalecer el uso de las herramientas tecnológicas como una estrategia de enseñanza-aprendizaje, que permita al alumno complementar de manera significativa contenidos educativos.