Propósitos
A través del proyecto colaborativo las niñas y niños han de:
-
Conocer las seis emociones básicas a partir
de cortometrajes y contenidos audiovisuales, con la finalidad
de reflexionar sobre los estados emocionales de los personajes
y de las sensaciones que causan en las niñas y niños como
espectadores.
-
Describir las emociones placenteras y displacenteras
que han tenido durante un día, a partir de un diario, con la
finalidad de aumentar el bienestar de las niñas y niños
haciéndolos más conscientes de sus propias emociones.
-
Regular las emociones por medio de situaciones
cotidianas, con la finalidad de que las niñas y niños tomen
decisiones y actitudes que les permita solucionar dificultades.
-
Expresar sus emociones con gestos y movimientos
corporales a través de la música, con la finalidad de que las
niñas y niños lo consideren como herramienta, para cambiar los
pensamientos displacenteros a placenteros.
-
Ejemplificar opciones que les ayuden a canalizar
sus emociones, a partir de actividades digitales con la finalidad
de identificar cómo actuar más adecuadamente ante las emociones
básicas logrando procesarlas con un enfoque positivo.
El propósito de la Coordinación de Evaluación y
Tecnología Educativa es:
Fortalecer el uso de las herramientas
tecnológicas como una estrategia de enseñanza-aprendizaje, que
permita al alumno complementar de manera significativa contenidos
educativos.