Actividad 1: Sumas y multiplicaciones

Para esta actividad los alumnos deberán realizar una pequeña investigación, con apoyo de los padres de familia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos acerca de la relación que tienen las sumas con las multiplicaciones.

Posteriormente, el docente les compartirá los siguientes videos:

Como ejercicio de tarea, los alumnos deberán tener su cuaderno de matemáticas y un lápiz, después ingresarán al siguiente enlace https://www.cokitos.com/tablero-multiplicador/ y responderán un tablero multiplicador, con la finalidad de tener la oportunidad de sumar, para encontrar la respuesta de la multiplicación.

  1. Dar clic al enlace, posteriormente dar clic en "jugar".
  2. Una vez cargada la pantalla, deberán dar clic en "multiplicaciones", y enseguida le darán clic al primer cuadro del lado izquierdo para elegir el primer nivel de juego.
  3. En el tablero multiplicador aparecerá una multiplicación y los alumnos deberán colocar la respuesta, pero antes de responder, deberán realizar la suma en su cuaderno, por ejemplo:
    Si la multiplicación del tablero es "2x6", el alumno deberá colocar en su cuaderno "2+2+2+2+2+2".
  4. Ya que tenga la respuesta, deberá dar clic en los números que aparecen del lado derecho, marcar la respuesta y dar clic en "revisar", si la respuesta es correcta, automáticamente el número se colocará en el tablero y aparecerá la siguiente multiplicación.
Elaborado por: Delgadillo Edith, Espinosa Luis, Márquez Itzcali y Martínez Monserrat. Coordinadora de Proyecto: L.C.C. Minerva Bórquez Esquer