Actividad 1: Ruleta de multiplicaciones.

En esta actividad, el rol del docente será de guía durante el juego, por lo que previo a la actividad deberá compartir el siguiente video:

  1. El docente les pedirá a los alumnos que se organicen en equipos y nombren a un representante que será quién dará la respuesta, considerando que tienen menos de un minuto para responder.
  2. Mientras los equipos se ponen de acuerdo para estar pendientes de su forma de comunicación, el docente compartirá pantalla o proyectará el siguiente juego de ruleta a través del siguiente enlace https://www.cokitos.com/ruleta-de-multiplicaciones/.
  3. El docente elegirá a un equipo, dará inicio a la ruleta, el representante indicará en qué momento parar las dos ruletas, y posteriormente se formará la multiplicación a la cual deberán dar la respuesta en menos de un minuto.
  4. Después el docente elegirá a otro equipo y así sucesivamente hasta que todos participen.

Nota: Es importante hacerles saber a los niños y niñas que es un ejercicio para fortalecer sus habilidades en las multiplicaciones, que no tengan miedo a equivocarse, debido a que el tiempo puede influir y surgirán respuestas incorrectas, pero no deben sentirse mal por ello, están en el proceso de aprender las tablas de multiplicar.

Finalmente, el docente dará una retroalimentación de la actividad y cerrará con la siguiente actividad.

Elaborado por: Delgadillo Edith, Espinosa Luis, Márquez Itzcali y Martínez Monserrat. Coordinadora de Proyecto: L.C.C. Minerva Bórquez Esquer