Desde 1996
logo

Dirección de Evaluación
y Tecnología Educativa.

Sistema Educativo Estatal

Impulsando el proceso de Enseñanza-Aprendizaje

Antecedentes.

En 1985 se implantó a nivel nacional el proyecto denominado Computación Electrónica en la Educación Básica (COEEBA) orientado a utilizar la computadora en el aula y a familiarizar a los maestros en su uso como instrumento didáctico.

La Red Escolar inició sus operaciones en el estado de Baja California en el año de 1996 con la incorporación en el municipio de Mexicali de 5 escuelas (Prim. Miguel Alemán, Prim. Coronel Esteban Cantú, Prim. Benito Juárez, Sec. No. 1 "18 de Marzo", Sec. No. 18 Magisterio) y un centro de maestros, actualmente se cuenta con 235 planteles de educación básica con Red Escolar.

¿Que es la Red Escolar?

El programa de Red Escolar es un modelo basado en el uso de la Informática Educativa y el apoyo de la Televisión, principalmente a través de la conexión a Internet y de Edusat.

¿Cuál es su propósito?

Brindar a las Escuelas de Educación Básica un modelo tecnológico flexible (aulas de medios), como una herramienta que fortalezca los procesos de enseñanza-aprendizaje de maestros y alumnos, basándose en el uso de Internet, Correo Electrónico, CD'S Educativos y Edusat, brindando a los alumnos y maestros información actualizada y relevante con lo cual permite a estudiantes y maestros compartir ideas y experiencias.

¿Cuales son sus características?

Es una metodología basada en el trabajo participativo y la investigación.

Combina los medios de audio, video, informáticos, impresos y tecnología de información y comunicación para apoyar y complemetar la tarea educativa.

Introduce escenarios en los que el educando participa activamente y fortalece sus capacidades de creatividad e imaginación.

Equipamiento en el Estado

Actualmente se cuenta con 584 escuelas equipadas en el Estado; de las cuales 347 de nivel primaria y 237 secundarias.

Aula de Medios.

El espacio donde convergen las tecnologías de la información y la comunicación para ser utilizadas como herramientas pedagógicas.

plus

Capacitación.

Se ofrece capacitación a los docentes sobre la utilización de diversas herramientas tecnológicas para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje.

plus

Soporte.

Servicios de Soporte Técnico para las escuelas incorporadas a los diversos programas de la Dirección de Evaluación y Tecnología Educativa.

plus

Sitios de Interés