Versión en línea

Se inicia con el desarrollo de la versión en línea del programa Toca y Aprende para computadoras de escritorio y laptops; así también para dispositivos móviles siempre y cuando soporten ®Adobe Flash.

Cargar aplicación

ATENCIÓN ESCUELAS PARTICIPANTES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA TOCA Y APRENDE

La Coordinación de Tecnología Educativa tiene el gusto de felicitar a las escuelas participantes por el empeño y dedicación expuesto en cada uno de los proyectos educativos recibidos durante el proceso de recepción de la Convocatoria del Programa Toca y Aprende.

De acuerdo a los criterios publicados y la calidad misma de los proyectos, les comunicamos que el comité dictaminador evaluó en dos exhibiciones con fechas por confirmar próximamente, las escuelas beneficiadas dentro del ciclo escolar 2014- 2015.

Primera exhibición

Segunda exhibición

Así mismo reiteramos nuestro firme apoyo para beneficiar a más escuelas, ya que se siguen analizando proyectos que hicieron entrega en tiempo y forma de los requisitos establecidos.

¡Muchas felicidades!

Estamos para servirle.
Coordinación de Tecnología Educativa.

ATENCIÓN ESCUELAS PARTICIPANTES:

Les comunicamos que de 3 sesiones programadas para la selección de escuelas a beneficiar por el programa "Toca y Aprende", se han llevado a cabo 2; por cuestiones de agenda en la tercera y última de éstas y, en vista de que se contó con el 50% de asistencia por parte de las autoridades dictaminadoras, nos vimos en la necesidad de ampliar el período y; en la siguiente semana se estará realizando el último análisis de proyectos.

Les adelantamos que nuestras expectativas fueron rebasadas, hubo una alta recepción de proyectos y continuamos en el ejercicio.

¡Felicidades a los participantes!

La fecha de publicación de resultados se extiende al próximo viernes 04 de julio del presente; sin embargo, les invitamos a que estén al pendiente de noticias por este medio y que nos agreguen en sus contactos de Facebook.

-Coordinación de Tecnología Educativa.

Convocatoria Toca y Aprende 2014

A las escuelas primarias de educación pública en todas sus modalidades de Baja California a participar en la dotación de Tabletas Electrónicas con contenidos de aprendizaje dentro del programa:

Resumen de especificaciones

  • Inscripción en línea a partir de la publicación en el portal.
  • Diseñar y presentar un Proyecto Educativo.
  • Carta Compromiso debidamente sellada y firmada.
  • Acondicionamiento de un espacio físico con las medidas de seguridad pertinentes.
  • Asignar un responsable del programa (director).
  • Incorporar el reglamento del Programa Toca y Aprende en las aulas.
  • Disponibilidad para capacitación del responsable del programa.
  • Se establecerá un comité dictaminador responsable de seleccionar a las escuelas beneficiadas en base a los criterios establecidos.
  • Los resultados serán dados a conocer en el portal.
  • La cantidad de tabletas a recibir es en base al número mayor de alumnos que se tenga en un grupo.

Video de presentación

El Estado Ideal... ¡Lo Construímos Juntos!