Estrategias

La participación en este proyecto será en conjunto, iniciando con el Responsable del Aula de Medios (RAM), ya que es el comisionado para hacer la difusión de los proyectos colaborativos, invitando a los Maestros frente a grupo que estén interesados en innovar e incorporar la tecnología en su planeación pedagógica.

Una vez que el docente revise detenidamente el contenido y calendario del proyecto, invitará a sus alumnos a trabajar en él, platicándoles de qué trata y como participarán, pues el maestro será el encargado de realizar con sus alumnos las diferentes actividades sugeridas para apoyar a la asignatura de Formación Cívica y Ética.

Como parte del desarrollo de aprendizaje, los alumnos al término de cada fase, participarán colaborativamente en los foros de discusión en línea del proyecto, escribiendo sus planteamientos, experiencias, aprendizajes o dudas que se presenten; de esta manera los equipos podrán dar respuesta a sus mensajes, reafirmando efectivamente la interactividad entre los estudiantes. Cabe señalar que los coordinadores del proyecto estarán también al pendiente de responder a estos mensajes y resolver dudas.

Para contactar a los coordinadores del proyecto, sobre sugerencias o comentarios que surjan, se proporcionará la siguiente cuenta de correo: misderechos@seebc.gob.mx

Recomendaciones

El RAM y Maestro estarán al pendiente para inscribirse dentro de las fechas que marca el calendario, así como de realizar en tiempo y forma las actividades de las fases del proyecto.

El grupo de alumnos será organizado en equipos de máximo 4 integrantes, con la finalidad de enriquecer el aprendizaje y fomentar el trabajo colaborativo, asignándoles nombres alusivos a la temática.

Para trabajar en el proyecto colaborativo y cualquier actividad en el Aula de Medios, el RAM, deberá revisar previamente el funcionamiento adecuado del Aula de Medios, además de estar al pendiente en el desarrollo de las actividades durante el proyecto; para esto, puede solicitar apoyo al área de la Coordinación de Tecnología Educativa o Educación a Distancia.