Presentación

Conociendo Mis Derechos, es un proyecto colaborativo en línea que promueve el conocimiento y la práctica de los derechos humanos en los alumnos de 4° y 5° de primaria mediante diversas actividades didácticas a través del uso de la tecnología fortaleciendo los contenidos de su libro de texto de Formación Cívica y Ética.

La finalidad es que los alumnos reafirmen posturas y compromisos éticos vinculados con su desarrollo personal y social encaminado al logro de las competencias cívicas y éticas, que permitan a los alumnos tomar decisiones, elegir entre opciones de valor, encarar conflictos y participar en asuntos colectivos.

Cabe resaltar el apartado del Programa Sectorial de Educación que menciona la importancia de Valores y Sociedad: Educar con valores; implica transmitir en la acción pedagógica y la relación entre sujetos dentro de la escuela, modelos de relación inspirados en el respeto, la reciprocidad en derechos, la aceptación de la diferencia, la justicia y la meritocracia, entre otros. (Programa Sectorial de Educación, Baja California 2007-2013).

Características del proyecto

Materia: Cívica y Ética
Dirigido:  Alumnos de 4to y 5to de Primaria
Temática:  Derechos humanos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
4°:  Bloque II y IV
5°:  Bloque II, IV y V

Competecias que se favorecen:

Fuente: Libro de texto cuarto, quinto grado y el Acuerdo no. 592 por el que se establece la articulación de la Educación Básica.