Cargando
Estrategias
¿Cómo trabajo en el Proyecto?
Principalmente, el Responsable de Aula de Medios (RAM) en conjunto con los Docentes,
inscriben a los alumnos en las fechas establecidas. Con esto, permitiendo la efectiva
consecución de las actividades que se presentarán en las semanas siguientes.
- Los alumnos trabajarán en equipos, no mayores a 4 integrantes, dicho equipo
tendrá un nombre, el cual debe ser acorde a la temática del proyecto.
- Se participará por equipos, turnando la participación de cada integrante
en los diferentes foros que haya a lo largo del Proyecto.
- La entrega de evidencias de desempeño será por equipos a través del correo
que señala el proyecto, que son documentos, presentaciones y/o collages.
- En cada etapa propone de 2 a 3 actividades, lo ideal es que se realicen
todas o bien como mínimo 1 para considerar su participación en cada una
de las fases.
- Se sugiere que el Responsable de Aula de Medios (RAM) y el docente conozcan
previamente los contenidos de cada fase para organizar el material y tiempo necesarios.
Comentarios y mensajes en los Foros de Discusión
Es importante que los alumnos utilicen el foro adecuadamente y bajo la supervisión
de sus maestros, para evitar que se descuide el correcto uso y objetivo para el
cual fue creado dicho foro. Lo anterior, con el fin de que se cumpla con los
siguientes requisitos:
- Los mensajes deben enviarse en el tiempo y fecha establecidos.
- Estar relacionados con el tema de la fase en el que se encuentran trabajando.
- Cuidar la redacción y los errores ortográficos.
- Las respuestas a las temáticas deben ser extensas y no específicas, es
decir, no limitarse en expresar de manera clara sus experiencias de aprendizaje.
- No utilizar malas palabras o insultos hacia los demás participantes.