Mi Entidad: El lugar donde vivo

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

Albert Einstein
Cargando

Presentación

Mi Entidad: el lugar donde vivo, es un Proyecto Colaborativo que surge con la finalidad de apoyar a los alumnos de 3er grado de Educación Primaria, ayudará a reforzar y mejorar la comprensión de los temas contenidos en los Bloques I y II del libro de Texto "La Entidad donde vivo".

La asignatura “La Entidad donde Vivo” busca fortalecer el sentido de pertenencia en los estudiantes, así como reconocer su identidad local, regional y nacional con los cuales se caracteriza la entidad donde residen, incluyendo aspectos evolutivos de dicha entidad, gracias a las relaciones que los seres humanos establecieron con el medio a lo largo del tiempo. (Plan de Estudios Educación Básica SEP, pág. 51, 2011)

Con lo anterior, la Coordinación de Tecnología Educativa propone que el alumno fortalezca su capacidad y desarrolle competencias a través de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC); mediante alternativas y herramientas que le ayudaran a fomentar su potencial creativo y de investigación relacionado con aspectos históricos, geográficos y culturales de su Entidad, promoviendo el conocimiento científico y la participación activa con sus compañeros y la sociedad que le rodea para llegar a conclusiones en conjunto.

Incluyendo el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para el trabajo colaborativo en redes virtuales conocidos como foros, mejorando su desempeño escolar y en la vida diaria.