Por salud, de todo un poco

Proyectos Colaborativos Septiembre 2017

Cargando

Actividad 2: Comparto mi experiencia como chef

Una vez que el alumno haya experimentado ser el Mejor Chef, compartirá su experiencia en el grupo, con el propósito de que sus compañeros identifiquen la importancia de los nutrientes y beneficios de esos alimentos, esto se realizara a través de lluvia de ideas.

  1. Esta actividad se realizará en clase a la hora de Ciencias Naturales.
  2. El docente pedirá a los alumnos que coloquen su mesabanco alrededor del salón a manera de que queden en círculo.
  3. Se podrán elegir todas o algunas participaciones, esto dependiendo del tiempo y número de alumnos del grupo.
  4. Se repartirá a los alumnos el (formato 2.4) donde colocarán algunos nombres de platillos, nutrientes y/o beneficios identificados, de los alimentos que cocinaron sus compañeros.
  5. Para hacer la elección, el maestro le pedirá a un niño que diga un número por ejemplo: del 1 al 25, (que es la cantidad de la lista de asistencia) aquella cifra seleccionada será quien participará explicando al grupo una de sus recetas, los siguientes puntos:
    • Cómo o porqué lo selecciono.
    • Los nutrientes que se adquieren.
    • Con quién compartió ese alimento y su experiencia.
  6. Una vez que el alumno haya expuesto, el profesor pedirá al resto del grupo que a manera de lluvia de ideas y ordenadamente mencionen que identificaron de ese platillo relacionado con el plato del bien comer.
  7. Dada la primera participación, el maestro pedirá a este mismo alumno que mencione algún número de la lista para que continúe con la siguiente experiencia.
  8. Con este procedimiento se irá guiando la sesión hasta haber participado todo el grupo y se haya logrado la identificación en cada alimento.
    Los alumnos se quedarán con el formato.
  9. Para finalizar, el docente puede decir una breve conclusión al respecto.