Actividad 2: Trivia problemática

Competencia: Comprender problemas matemáticos, vinculando las actividades y ejercicios en su vida cotidiana y ayuda de los padres (suma, resta, multiplicación).

Tiempo de duración: 45 a 60 minutos.

Recursos materiales:

  • Internet.
  • Computadora o celular.
  • Borrador.
  • Lápiz.
  • Hoja blanca o cuaderno.
  • Enlace a la trivia

Instrucciones:

  1. Para iniciar con la actividad es necesario revisar el anexo act. 2 fase I "Trivia problemática", ya que será de vital importancia que el alumno escanee el código QR a través de la cámara del celular o ingrese al link puesto en el documento, para poder acceder a la actividad.
  2. Una vez ingresado o escaneado, te mandará directamente a la página principal del juego interactivo en donde solo tendrás que poner la opción de "jugar". Dentro del anexo se especifica de manera detallada el desarrollo de la actividad.
  3. Conforme contestes las preguntas, te irá indicando el mismo juego si aciertas o fallas en la interrogante (deberás ir contando los aciertos para que al final se lo comentes a tu profesor).
  4. Si no se puede ingresar al link o escanear, las preguntas también se encuentran escritas (se puede dar opción de transcribirlas o que el docente las presente y se resuelvan de manera grupal).
  5. El docente realiza retroalimentación a los alumnos, repasando cada uno de los ejercicios o en donde haya más errores.
  6. Como evidencia se tomará fotos de los ejercicios resueltos o captura de pantalla en cada una de las preguntas, envía a tu docente (ya sea por medio de Whatsapp, correo electrónico, telegram) tus fotografías.
  7. El docente retroalimentará a los estudiantes durante la sesión y de manera colaborativa se compartirán los resultados obtenidos.
  8. Para finalizar el alumno deberá compartir su experiencia de aprendizaje en el foro I, su participación debe contener: Nombre del participante o equipo, nombre de la actividad y la experiencia, cuidando siempre la ortografía y redacción.
  9. Comparte a nuestro y/o página de fotografías de esta actividad que realizaste.