Actividad 2: Trivia problemática
Competencia: Comprender problemas matemáticos, vinculando las actividades y ejercicios en su vida cotidiana y ayuda de los padres (suma, resta, multiplicación).
Tiempo de duración: 45 a 60 minutos.
Recursos materiales:
- Internet.
- Computadora o celular.
- Borrador.
- Lápiz.
- Hoja blanca o cuaderno.
-
Enlace a la trivia
Instrucciones:
-
Para iniciar con la actividad es necesario revisar el anexo act. 2 fase I "Trivia problemática", ya que será de vital importancia que el alumno escanee el código QR a través de la cámara del celular
o ingrese al link puesto en el documento, para poder acceder a la actividad.
-
Una vez ingresado o escaneado, te mandará directamente a la página principal del juego interactivo en donde solo tendrás que poner la opción de "jugar". Dentro del anexo se especifica de manera detallada el desarrollo de la actividad.
-
Conforme contestes las preguntas, te irá indicando el mismo juego si aciertas o fallas en la interrogante (deberás ir contando los aciertos para que al final se lo comentes a tu profesor).
-
Si no se puede ingresar al link o escanear, las preguntas también se encuentran escritas (se puede dar opción de transcribirlas o que el docente las presente y se resuelvan de manera grupal).
-
El docente realiza retroalimentación a los alumnos, repasando cada uno de los ejercicios o en donde haya más errores.
-
Como evidencia se tomará fotos de los ejercicios resueltos o captura de pantalla en cada una de las preguntas, envía a tu docente (ya sea por medio de Whatsapp, correo electrónico, telegram) tus fotografías.
-
El docente retroalimentará a los estudiantes durante la sesión y de manera colaborativa se compartirán los resultados obtenidos.
-
Para finalizar el alumno deberá compartir su experiencia de aprendizaje en el foro I, su participación debe contener: Nombre del participante o equipo, nombre de la actividad y la experiencia, cuidando siempre la ortografía y redacción.
-
Comparte a nuestro y/o página de
fotografías de esta actividad que realizaste.