Estrategias
La participación en este proyecto será trabajada de manera presencial y/o
en línea, iniciando con el Responsable del Aula de Medios (RAM), ya que
es el encargado para hacer la difusión de los proyectos colaborativos,
invitando a los maestros de grupo que estén interesados en innovar e
incorporar la tecnología en su planeación didáctica.
-
Es importante que una vez que se conozca el contenido se respeten las fechas
de inscripción que marca el calendario.
-
El maestro es responsable de inscribir a cada uno de los alumnos, de manera individual o en equipo.
-
Una vez inscritos los alumnos, el docente llevará una coordinación
con los padres de familia para identificar a través de qué medio
electrónico o de comunicación utilizarán para compartir las actividades
realizadas por los niños en cada una de sus fases.
-
Es importante mencionar que en cada fase se muestran 1 o 2 actividades,
dando opciones al maestro de seleccionar la que más se ajuste a las
necesidades de aprendizaje con sus alumnos así, es importante mencionar
que como mínimo se realizará 1 por fase.
-
El docente es responsable de compartir a sus alumnos la liga o instrucciones
con formatos de cada actividad solicitada.
-
Después de cada actividad deberán participar en los foros, compartiendo
experiencias, dudas o simplemente algún comentario de la actividad.
-
Los docentes y/o la escuela se hacen acreedores de una constancia de participación
una vez que tengan intervención en cada una de las fases.
-
Para contactar a los coordinadores del proyecto sobre sugerencias, comentarios o
compartirnos fotografías de experiencias que vivieron los alumnos al momento
de realizar dicha actividad, se proporcionará la siguiente cuenta de
correo electrónico: proy.colab.bc@gmail.com
y nuestra página de Facebook: https://facebook.com/tecedubc/