Actividad 1: Regulación de emociones (equipo)

Los estudiantes trabajarán en equipos de máximo dos a tres integrantes. En primer lugar deberán acceder al video que se anexa a continuación para que les sirva de base para realizar la actividad.

Video que explica cómo regular emociones en el contexto social:

El docente le otorgará a cada equipo una emoción básica como tema, del cual deberán realizar una investigación en equipo: la sorpresa, la tristeza, el rechazo, el miedo, la ira y la alegría.

Posterior a ver el video y de haber realizado en equipo la investigación, con la ayuda de sus padres, cada estudiante de manera individual deberán responder las siguientes interrogantes:

  • ¿Actitudes positivas de la emoción?
  • ¿Actitudes negativas de la emoción?
  • ¿Qué harían para regular la emoción?

Finalmente, el docente indicará que es normal experimentar cualquiera de las Emociones descritas en el video cuento, que de todas aprendemos y crecemos como individuos, lo que no es saludable emocionalmente es Mantenernos en el Frasco junto con cualquiera de las emociones sobretodo de aquellas que no nos aportan felicidad o superación de aquello que nos afecto para continuar con nuestro dia a dia.