Actividad 1: ¿Qué número soy?
Esta actividad lleva por nombre ¿Qué número soy? En la cual se busca el análisis de los números naturales, decimales y fracciones, mediante esta estrategia didáctica en la cual los alumnos recocerán las diferencias entre estos para la resolución de problemas matemáticos.
Instrucciones
-
El maestro responsable del aula revisará previamente el material necesario, el cual deberá llevar impreso. (Formato 1.1)
-
Se recomienda realizar la actividad fuera del salón (cancha o explanada).
-
Se llevará a cabo conforme a los equipos ya establecidos.
-
Revisarán previamente videos
Desarrollo (40 minutos)
-
El maestro responsable repartirá por equipo las hojas numeradas del 0 al 9, donde cada integrante será responsable de uno o dos números.
-
Los equipos deberán formarse en una línea vertical con el maestro frente a ellos. Él debe decir algún número natural, fracción o decimal, por ejemplo, si el maestro menciona 25, los alumnos deberán organizarse y correr al frente y formar el número correcto.
-
El equipo que forme primero el número correcto es el que obtendrá un punto para su equipo.
-
Para concluir de manera general se le pedirá al grupo que comente acerca de la actividad.
-
Posteriormente los equipos compartirán sus experiencias de aprendizaje en el foro.
El mensaje debe contener:
Nombre del equipo participante.
Nombre de la actividad.
Coherencia y ortografía correcta.