El docente pedirá atención a la proyección del siguiente video:
Al finalizar el video, se aconseja dividir al grupo en dos
equipos (equipo A y equipo B), para esto se puede enumerar a los
alumnos del 1 al 2. Los 1 con los 1 y los 2 con los 2.
El docente deberá proyectar el formato: Memorama, para conocer
algunos ejemplos de refranes y sus recursos literarios.
Con el formato de apoyo el docente explicará qué es el refrán y cuáles
son los componentes.
Los subgrupos formados jugarán con el docente el memorama de refranes
que se encuentra al final del formato, los equipos pedirán el
destape de dos tarjetas para encontrar los textos que forma un refrán,
a su vez, deben de explicar la moraleja o consejo del refrán.
Ganará el que haya completado más refranes.
Para reafirmar el tema se sugiere en binas los alumnos realicen
de nuevo el memorama en las computadoras.
Al finalizar, el docente deberá realizar una retroalimentación
de la actividad en donde explique cuáles son los recursos literarios
que conforman un refrán.
Esta actividad se sugiere que se desarrolle en un tiempo de 50 minutos.
Los alumnos deberán participar en los foros en línea.
El mensaje debe contener:
Nombre del equipo participante.
Nombre de la actividad.
Coherencia y ortografía correcta.