Lee y escribe jugando

Proyectos Colaborativos

Septiembre 2020

Presentación

La lectoescritura hoy en día es una habilidad fundamental para la interacción social, desarrolla en el alumno capacidades y conocimientos necesarios para realizar investigaciones y comprender situaciones de comunicación.

Para esto, el proyecto colaborativo "Lee y Escribe Jugando" se diseñó con base a las necesidades detectadas en los alumnos respecto al tema de comprensión, redacción, investigación y expresión verbal para alumnos de 4º grado con el propósito de fortalecer los temas de los bloques I, II, y III del libro de español teniendo como objetivo consolidar habilidades de investigación así los alumnos recopilen información acerca de un tema determinado y realicen un trabajo concreto. A través de actividades reforzar su expresión verbal que le ayude a transmitir un mensaje fluido en los alumnos y retroalimentar los contenidos de lectura y escritura de forma coherente, aprenderá a exponer y realizar investigaciones orientadas a obtener nuevos conocimientos y así en conjunto trabajar con el apoyo de herramientas digitales.

Por lo anterior ofrecemos este proyecto colaborativo como apoyo a las competencias requeridas para los aprendizajes esperados mediante actividades lúdicas.