Lee y escribe jugando

Proyectos Colaborativos

Septiembre 2020

Propósitos

General:

Ofrecer al docente una estrategia de trabajo para incorporar las tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumno en la asignatura de español en función de que el estudiante comprenda el uso del lenguaje oral y escrito a través de diferentes actividades con la finalidad de incidir en habilidades de lectoescritura y comprensión lectora.

Que los alumnos "utilicen eficientemente el lenguaje para organizar su pensamiento, analicen y resuelvan problemas de la vida cotidiana, accedan y participen en las distintas expresiones culturales" (Programas de estudios, 2011, p.15)

Específicos:

Analizar y recuperar información de una de las secciones del periódico para exponer una nota informativa de interés. (Bloque 1)

Indicar abreviaturas y símbolos usados en un croquis para que el alumno pueda ubicarse en cualquier lugar geográfico. (Bloque 1)

Expresar una redacción escrita adecuada para que el alumno determine ubicaciones a partir de un croquis. (Bloque 1)

Estructurar de manera coherente una redacción de un refrán donde el alumno identifique los diversos recursos literarios de un refrán. (Bloque 2)

Diseñar un instructivo aplicando verbos en infinitivo de forma congruente. (Bloque 2)

Reconocer los componentes de una entrevista para que el alumno realice una recopilación de información concreta de un tema determinado y elaboren una entrevista con sus compañeros. (Bloque 3)

Identificar el contenido de las etiquetas de diferentes envases comerciales para que el alumno reconozca un producto conveniente de calidad y un consumo responsable. (Bloque 3)