Actividad 2: Ejemplifico cómo canalizar las emociones (equipo)

Para iniciar el presente tema, se requiere que el docente asuma rol de guía, ya que se propone sea abordado mediante dinámica de equipos de juego, procediendo a ingresar al link adjunto para iniciar la actividad.

Actividad

El docente elegirá a un primer equipo para que este decida cuando debe darle vuelta a la ruleta y cuando la detendrá y así sucesivamente con el resto de los equipos.

Según la emoción que les haya tocado al azar, contarán un cuento ya sea inventado o verdadero, el cual representará dicha emoción, el representante de cada equipo deberá comenzar la historia, el docente determinará cuando elegir al siguiente integrante que continuará la versión y así sucesivamente, hasta cederle la palabra al último integrante, el cual tendrá que darle un final aportando un ejemplo de cómo sobrellevar positivamente la emoción.

Una vez que se concluya con la participación de todos los equipos, se invita a que el docente les comparta un video didáctico como complemento a realizar una retroalimentación.

Video para regular emociones.

Cierre

Como actividad de cierre los alumnos analizarán el siguiente video con el objetivo de reflexionar sobre los comportamientos o actitud sobre diversas situaciones haciendo un control de ello o también un descontrol de nuestras emociones. El maestro hará una dinámica sencilla para que los alumnos compartan su opinión al respecto.

Finalmente y para el cierre de este proyecto colaborativo, se proporciona a los Padres de Familia, un video sobre educación socioemocional que consideramos puede ser una herramienta de apoyo en la identificación y manejo de las emociones de sus hijos/hijas, esperando los alumnos y alumnas se los compartan.

Video para los padres de familia: