Las Palabras Hablan

Proyectos Colaborativos

Septiembre 2019

Presentación

Actualmente nos encontramos con el hecho de que ha aumentado el número de niños que presentan dificultades para escribir correctamente. Pensando en ello se ha optado por el diseño de éste proyecto colaborativo titulado: "Las palabras hablan", ante la necesidad de fortalecer en ellos sus conocimientos sobre ortografía y redacción, para que logren hacer un uso adecuado de la lengua escrita y puedan comunicarse satisfactoriamente.

Dirigidos a alumnos de 2° y 3° de educación básica como una estrategia de aprendizaje colaborativo, mediante el cual compartirán actividades, conocimientos y experiencias, además de tener la oportunidad de interactuar con niños de otros Estados de la República a través de los foros en línea.

El programa es enriquecedor para el estudiante ya que podrá participar en diversas actividades de juego en donde desarrollará el gusto por la comunicación escrita haciendo uso de herramientas tecnológicas, esto con la intención de facilitar el proceso de aprendizaje de las reglas ortográficas.

Está formado por tres etapas en las que se encuentran distintas actividades que permitirán a los niños interactuar con material didáctico, intercambiar opiniones fundamentadas y puntos de vista, además de identificar la utilidad de los conocimientos adquiridos.

El proyecto tiene como fundamento:
  • Los contenidos del plan y programas de estudio de la Secretaria de Educación Pública (SEP), de acuerdo a la reforma estructural.
  • Secretaria de Educación Pública. (2011). Acuerdo Número 592. México: Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.
  • González Laura., Morales Elia. (2016). Español. Libro para el alumno. Segundo grado. México: Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.
  • Viveros Luz., Victoria Érika., Pelletier Hilda., Rojas Elizabeth., Oros Martha., Hernández Aurora. (2016). Español. Libro para el alumno. Tercer grado. México: Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.