Actividad 1: Preguntas secuenciales

Competencia: Interpretar procedimientos matemáticos, generando un aprendizaje comprensivo, mediante la asimilación de actividades; transformando esa información a una nueva expresión y entendimiento.

Tiempo de duración: 45 a 60 minutos.

Recursos materiales:

  • Internet.
  • Formato anexo
  • Computadora o celular.
  • Lápiz.
  • Borrador.
  • Pluma.
  • Hojas blancas o cuaderno.

Instrucciones:

  1. Ingresar al anexo act 1 fase II "preguntas secuenciales" en donde encontrarás las preguntas que desarrollarás durante esta actividad. Es importante mencionar, que las preguntas pueden realizarse de diferentes maneras (especificación en el formato de anexo).
  2. El docente analizará cada una de las preguntas antes de compartirlas con los alumnos.
  3. Podrá compartirlas en dictado, en formato de Word o trabajar durante la sesión de clase de manera colaborativa en donde los alumnos estarán participando para su búsqueda de respuestas.
  4. La idea central es propiciar el trabajo colaborativo, en ese caso se tomaría la opción de que el docente esté presente durante la sesión, compartiendo su pantalla con los alumnos.
  5. Realizar cada uno de los incisos, dando tiempo para lograr la respuesta o conclusiones de los alumnos.
  6. Una vez contestadas, el docente revisará en conjunto cada uno de los ejercicios y brindará retroalimentación de ellas si es necesario.
  7. El alumno escuchará la retroalimentación, realizará anotaciones correspondientes, escuchará opiniones de sus compañeros y aportará sus ideas.
  8. Como evidencia, si los ejercicios fueron escritos a mano (deberán de tomar fotografías), si se realizó en un documento en Word (deberá de enviar a su docente el documento), y si se trabajó en clase con el docente (él realizará sus propias anotaciones de evidencia).
  9. El docente retroalimentará a los estudiantes durante la sesión y de manera colaborativa se compartirán los resultados obtenidos.
  10. Para finalizar el alumno deberá compartir su experiencia de aprendizaje en el foro II, su participación debe contener: Nombre del participante o equipo, nombre de la actividad y la experiencia, cuidando siempre la ortografía y redacción.
  11. Comparte a nuestro y/o página de fotografías de esta actividad que realizaste.