Actividad 1: Plastic-figuras

Competencia: Realizar las formas de las figuras geométricas utilizando material hecho en casa con ayuda de los padres y describe las figuras de acuerdo a su tipo.

Tiempo de duración: 45 a 60 minutos.

Recursos materiales:

  • Picadientes o cualquier tipo de palitos (de algún árbol que tengas fuera de casa o colores aproximadamente del mismo tamaño).
Materiales para realizar la plastilina casera:
  • Un recipiente de plástico
  • 1 taza de sal.
  • 2 tazas de harina.
  • 1 taza de agua.
  • Para que la plastilina tenga color puedes utilizar algún colorante que tengas en casa, en caso de no tener ese material no existe ningún problema.

Instrucciones:

  1. Revisa los links de los videos que se encuentran en el anexo act. 1 fase III "plasticfiguras" con los cuales podrás realizar la actividad.
  2. Pon atención a tu profesor, ya que te hablará sobre las figuras y cuerpos geométricos.
  3. Resuelve todas tus dudas con ayuda de tu profesor, de igual manera estarán disponibles para ti los videos en donde se explican las figuras geométricas.
  4. Identifica cómo son las figuras geométricas.
  5. Elabora tu plastilina casera con ayuda de tus padres y haz bolitas de plastilina pequeñas (1 cm), después toma tus palillos y empieza a armar tus cuerpos geométricos.
  6. Utiliza los siguientes cuerpos geométricos: Cubo, prisma rectangular, pirámide triangular, esfera, prisma triangular, cilindro y cono.
  7. El docente te preguntará sobre su descripción, cuáles son sus vértices, aristas y caras de cada una de las figuras.
  8. Una vez realizadas las figuras presenta tu trabajo por medio de fotografías y envíala a tu docente (ya sea por Whatsapp, correo electrónico, telegram).
  9. El docente retroalimentará a los estudiantes durante la sesión y de manera colaborativa se compartirán los resultados obtenidos.
  10. Para finalizar el alumno deberá compartir su experiencia de aprendizaje en el foro II, su participación debe contener: Nombre del participante o equipo, nombre de la actividad y la experiencia, cuidando siempre la ortografía y redacción.
  11. Comparte a nuestro y/o página de fotografías de esta actividad que realizaste.