Actividad 2: Tierra, mar... ¿Y cuadrado?

Competencia: Identificar las formas de las figuras geométricas mediante la continuidad del juego tierra y mar, la actividad tendrá desarrollo con ayuda de los padres o tutor.

Tiempo de duración: 45 a 60 minutos.

Recursos materiales:

  • Gis o yeso.
  • En caso de no tener el primer material, se utilizarán hojas recicladas haciendo las figuras geométricas con las mismas.
  • OJO (Opcional) colores o plumones para colorear tus figuras geométricas.

Instrucciones:

  1. Revisa previamente el anexo act. 2 fase III "Tierra, mar… ¿Y cuadrado?" y pon atención al video guía para realizar la actividad, será necesaria la participación de tus padres.
  2. Recuerda lo que explicó tu profesor sobre las figuras geométricas, especialmente cuáles fueron algunas de las que mencionó y sus características.
  3. Una vez que las hayas recordado, con el gis dibujaras en el suelo las siguientes figuras: Cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y rombo (las acomodamos de manera vertical) como tú quieras, no hay un orden de figuras.
  4. Te colocarás muy cerca de la primera figura (aún sin pisar ninguna), y tu papá o mamá te dirá el nombre de la figura al que tendrás que dar un gran salto.
  5. La persona que te esté indicando los nombres de las figuras tienen que mencionarlas de manera intercalada y a una velocidad considerada.
  6. Si te equivocas al brincar y caer en una figura que no menciono tu papá o mamá, tendrás que hacer alguna de las siguientes actividades, por ejemplo: saltar tres veces rápido, brincar en un pie por diez segundos, dar tres vueltas, hacer una pirueta.
  7. Como evidencia se grabará un video realizando la actividad (duración del video mínimo 2 minutos – máximo 3). Y se enviará al docente por (Whatsapp, correo electrónico, telegram).
  8. Es importante que cuando el alumno finalice su juego, los padres realicen preguntas sobre sus figuras, cuáles son los vértices, aristas y caras de cada una de las figuras.
  9. Deberás compartir tu experiencia de aprendizaje en el foro III, tu participación debe contener: Nombre del participante o equipo, nombre de la actividad y la experiencia, cuidando siempre la ortografía y redacción.
  10. El docente retroalimentará a los estudiantes durante la sesión y de manera colaborativa se compartirán los resultados obtenidos.
  11. Para finalizar el alumno deberá compartir su experiencia de aprendizaje en el foro III, su participación debe contener: Nombre del participante o equipo, nombre de la actividad y la experiencia, cuidando siempre la ortografía y redacción.
  12. Comparte a nuestro y/o página de fotografías de esta actividad que realizaste.