Actividad 2: Tierra, mar... ¿Y cuadrado?
Competencia: Identificar las formas de las figuras geométricas mediante la continuidad del juego tierra y mar, la actividad tendrá desarrollo con ayuda de los padres o tutor.
Tiempo de duración: 45 a 60 minutos.
Recursos materiales:
- Gis o yeso.
-
En caso de no tener el primer material, se utilizarán hojas recicladas haciendo las figuras geométricas con las mismas.
-
OJO (Opcional) colores o plumones para colorear tus figuras geométricas.
Instrucciones:
-
Revisa previamente el anexo act. 2 fase III "Tierra, mar… ¿Y cuadrado?" y pon atención al video guía para realizar la actividad, será necesaria la participación de tus padres.
-
Recuerda lo que explicó tu profesor sobre las figuras geométricas, especialmente cuáles fueron algunas de las que mencionó y sus características.
-
Una vez que las hayas recordado, con el gis dibujaras en el suelo las siguientes figuras: Cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y rombo (las acomodamos de manera vertical) como tú quieras, no hay un orden de figuras.
-
Te colocarás muy cerca de la primera figura (aún sin pisar ninguna), y tu papá o mamá te dirá el nombre de la figura al que tendrás que dar un gran salto.
-
La persona que te esté indicando los nombres de las figuras tienen que mencionarlas de manera intercalada y a una velocidad considerada.
-
Si te equivocas al brincar y caer en una figura que no menciono tu papá o mamá, tendrás que hacer alguna de las siguientes actividades, por ejemplo: saltar tres veces rápido, brincar en un pie por diez segundos, dar tres vueltas, hacer una pirueta.
-
Como evidencia se grabará un video realizando la actividad (duración del video mínimo 2 minutos – máximo 3). Y se enviará al docente por (Whatsapp, correo electrónico, telegram).
-
Es importante que cuando el alumno finalice su juego, los padres realicen preguntas sobre sus figuras, cuáles son los vértices, aristas y caras de cada una de las figuras.
-
Deberás compartir tu experiencia de aprendizaje en el foro III, tu participación debe contener: Nombre del participante o equipo, nombre de la actividad y la experiencia, cuidando siempre la ortografía y redacción.
-
El docente retroalimentará a los estudiantes durante la sesión y de manera colaborativa se compartirán los resultados obtenidos.
-
Para finalizar el alumno deberá compartir su experiencia de aprendizaje en el foro III, su participación debe contener: Nombre del participante o equipo, nombre de la actividad y la experiencia, cuidando siempre la ortografía y redacción.
-
Comparte a nuestro y/o página de
fotografías de esta actividad que realizaste.