Un periódico (puede ser de cualquier fecha y se debe
cuidar el tipo de noticia que será)
Video adjunto.
Indicciones
Pasar al Aula de Medios.
El docente solicita al grupo atención a la proyección del siguiente video:
Al finalizar el video, se sugiere que el docente organice a los alumnos en equipos de 5 integrantes.
Entregar aleatoriamente a los equipos una hoja de periódico sin decir su clasificación.
Los alumnos deben leer el contenido para preparar una exposición;
es importante que todos los integrantes participen para hablar
de la noticia frente a sus compañeros. Se sugiere se proponga
por el docente responder preguntas que se consideren apropiadas
para que presenten los equipos. Ejemplo:
¿De qué trata la noticia?
¿Cuándo sucedió?
¿Quienes intervienen?
¿Qué piensan o conocen sobre el suceso?
¿Qué periódico lo publicó?
Los alumnos deberán identificar a qué sección pertenece la hoja asignada
(social, política, deportiva, económica o espectáculos).
Los alumnos pueden utilizar el programa Microsoft PowerPoint
como recurso de apoyo para exponer.
Al finalizar, el docente deberá realizar una retroalimentación de la
actividad acerca de cómo abstraer la información más importante de una nota.
Esta actividad se sugiere que se desarrolle en un tiempo de 50 minutos.
Los alumnos deberán participar en los foros en línea.
El mensaje debe contener:
Nombre del equipo participante.
Nombre de la actividad.
Coherencia y ortografía correcta.